Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2020

Tareas 3º Pmar 26-30 octubre

 


LUNES 26

LENGUA: Repaso de los pronombres. Clica en los enlaces y realiza los ejercicios en la pizarra y en tu cuaderno.

CCSS: Repaso América física.


  • Mares
    • Al Norte, el Océano Glaciar Ártico, con el mar de Bering que la separa de Asia, y el Mar del labrador entre las costas de Canadá y las de Groenlandia.
    • Al Oeste, entre América del Norte y América del Sur, se encuentra el mar Caribe.                                                                                                     
  • Cordilleras.
    • Las Montañas Rocosas.
    •  Los Montes Apalaches.
    • Sierra Madre.
    • y la Cordillera de los Andes.

El pico más elevado del continente es el Aconcagua, en la Cordillera de los Andes. En América del Norte destaca el monte McKinley, en la región de Alaska, en las últimas estribaciones de las Montañas Rocosas.

  • Ríos.
    •  En América del Norte:
      • Mississippi-Missouri y el río Grande que desembocan en el Golfo de México
      • El San Lorenzo que desemboca en el Atlántico
      • El Colorado que desemboca en el golfo de California.
    • En América del Sur:
      • Destaca el río Amazonas, que es el más caudaloso del mundo y que recorre la selva amazónica.
      • El Orinoco y el Paraná vierten sus aguas también al océano Atlántico.
  • Estrechos.
    • En América del Norte:
      • El estrecho de Bering, que separa América de Asia.
      • El estrecho de Davis, que la separa de Groenlandia.
      • El de Florida que separa las costas de EEUU de la isla de Cuba.
    • En América del Sur:
      • El estrecho de Drake, que la separa de la Antártida, y el de Magallanes.
  • Penínsulas.
    •  Las de Alaska, California, Florida y Labrador, en América del Norte.
    • La del Yucatán en América Central.
  • Cabos.
    • En América del Norte, el cabo San Lucas, en la península de California.
    •  En América del Sur, el cabo de Hornos y el de San Roque.
  • Golfos.
    • En el Atlántico, nos encontramos con la Bahía de Hudson, el golfo de México y el golfo de Maracaibo y el estuario del Río de la Plata.
    • En el Pacífico, el golfo de California y el de Panamá
  •  Islas y archipiélagos.
    • En el Pacífico, las Islas Aleutianas.
    • En el Océano Glacial Ártico, la Isla Victoria y la de Groenlandia.
    • En el Atlántico, destacan:
    • En el Caribe las Bahamas, las Grandes Antillas (con Cuba y La Española) y las Pequeñas Antillas.
    • Al sur, el archipiélago de las Malvinas.
  • Lagos.
    • El Gran Lago del Oso.
    • Los Grandes Lagos: Superior, Hurón, Michigan.
    • El lago Titicaca, en los Andes.
  • Llanuras.
    • La Gran Llanura, en territorio canadiense.
    • La Pampa argentina.
    • La Patagonia, la región austral del continente.
MARTES 27

LENGUA: Localiza  y analiza los pronombres de este texto: 

Texto:

“Aquella noche yo no podía dormir, así que decidí bajar a la cocina y tomar un chocolate bien caliente, no recordaba la última vez que había tomado uno. Aquel era un vecindario normalmente silencioso, pero ese día se escuchaba un gran alboroto unas casas más abajo, que me había desvelado por completo. Había calentado demasiado el chocolate con leche, así que en vez de esperar en la cocina decidí salir de la casa y ver quién armaba tanto escándalo. Caminé un poco por la acera, con la bata que a mi marido le había regalado su abuela y descubrí que el bullicio provenía de casa de los Blanco. A través de las ventanas se veía reír y charlar a los invitados, que eran muchos, y pensé que la hija mayor del matrimonio habría montado una gran fiesta sin el consentimiento de sus padres. Si era así, esa chiquilla tampoco iba a tener el mío e iba a terminar esa fiesta. Nadie abría la puerta y tuve que llamar insistentemente hasta que la señora Blanco abrió mientras se acicalaba el pelo, yo me quedé estupefacta y ella me miraba con cara de pocos amigos. Me preguntó que si buscaba a alguien y contesté que no, pero, con cara de satisfacción, ella me dijo que mi marido estaba en el piso de arriba, pero que mejor me llevara al suyo. Yo, olvidando que no llevaba nada más que la ropa interior bajo la bata, me la quité y se la tiré a la cara diciéndole que se podía quedar con los dos. Corrí por la acera, llegué a casa, cerré la puerta, me tomé mi chocolate y me fui a dormir. Al día siguiente, mi marido y yo nos reprochamos muchas cosas, algunas ciertas y otras no; pero, ya nada importaba, me había mentido y yo no estaba dispuesta a olvidar.”

Una vez realizado el ejercicio, corregir colectivamente en clase. Comprueba los errores y repásalos.


MIÉRCOLES 28

CCSS: Ahora vamos con América política:


Indica países y capitales. Cuando lo hyas rellenado, practica en clase con los mapas interactivos de Enrique Alonso.


LENGUA: 

1. Observa el texto que tienes a continuación. Seguro que te resulta conocido. ¿Serías capaz de diferenciar en él los pronombres de los determinantes? 

SUBRAYA LOS PRONOMBRES Y RODEA LOS DETERMINANTES. Recuerda que unos sustituyen al nombre, mientras que los otros lo acompañan para presentarlo y actualizarlo de modo diferente. La canción que vas a leer contiene ejemplos de diversos tipos y, si te animas, puedes indicar también las clases en las que puedes clasificar los pronombres y determinantes que señales. Observa los ejemplos: 

Sin ti no soy nada, una gota de lluvia mojando mi cara mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo solía pensar que el amor no es real, una ilusión que siempre se acaba y ahora sin ti no soy nada sin ti niña mala, si ti niña triste que abraza su almohada tirada en la cama, mirando la tele y no viendo nada amar por amar y romper a llorar en lo más cierto y profundo del alma, sin ti no soy nada los días que pasan, las luces del alba, mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada porque yo sin ti no soy nada sin ti no soy nada sin ti no soy nada me siento tan rara, las noches de juerga se vuelven amargas me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara soy sólo un actor que olvidó su guión, al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada los días que pasan, las luces del alba, mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada qué no daría yo por tener tu mirada, por ser como siempre los dos mientras todo cambia porque yo sin ti no soy nada sin ti no soy nada sin ti no soy nada. 

Amaral




JUEVES 29

CCSS: 








VIERNES 30

LECTURA: El rostro de la sombra

TUTORÍA:  Desde el CREP ( Colectivo de Renovación Pedagógica de Parla) estamos intentando analizar nuestro inicio de curso. Rellenad, por favor, esta encuesta "on  line":



No hay comentarios:

Publicar un comentario