Buscar este blog

martes, 15 de septiembre de 2020

Mi querida yo

 


Tras ver el vídeo, debéis contarme , por escrito, vuestras opiniones sobre "Mi querida yo".

Para facilitar las tareas que vamos a realizar  dentro de la actividad La cápsula del tiempo, os dejo el artículo que resume el contenido.







  • ¿Sabrías decirme qué tipo de texto es? ¿Por qué lo sabes? Indica las características de este tipo textual que observes en el texto.
  • El artículo y el vídeo nos hablan de una carta que las protagonistas se envían a sus "yos" futuros.Imagina que debes dar un discurso en el que debas convencer a tus amigos de que deben aprovechar la pandemia para cooperar y cambiar la mirada del "yo" al "nosotros". Utiliza los argumentos del artículo y escribe tu discurso. Luego, en clase, tendrás 3 minutos para que tus compañeros  te oigan.
  • Aprovechemos el texto para comenzar a recordar las categorías gramaticales. Ya imagino que alguno estará pensando: ¿el qué? ¿categorías gramaticales?...Sí, nombre, adjetivos, verbo, preposición, etc. Busca tres nombre propios, tres comunes. Analiza 5 formas verbales. Señala tres preposiciones y 2 adverbios.
  • El texto presenta diferentes modalidades oracionales: enunciativas, interrogativas, exhortativas...Busca un ejemplo de cada.
  • Indica tres sinónimos de "esfumar" y un antónimo de "solidario".
  • ¿Te acuerdas de los tipos de palabras? Simples, compuestas, derivadas, parasintéticas, siglas, acrónimos...¡Vamos a recordarlas juntos! Busca dos simples, tres derivadas y  1 compuesta.

¡Habéis recordado más de lo que pensábais, seguro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario