Buscar este blog

domingo, 22 de octubre de 2017

Creamos poesías



El viernes pasado, tras comenzar a leer, Cómeme, si te atreves,continuamos con las actividades de creación literaria. Hemos tenido mucha suerte porque hay compañeras de la clase que escriben mucha y buena poesía. Por ello, leímos estos dos poemas: 


La escala

Vuelvo y me voy
nunca dejo un rastro,
aunque quiero que me encuentres
para comprobar tu amor.

Esto es como en mates
suma, resta, multiplicas y divides,
cuesta, pero lo consigues.
Tú eres mi escala.

Miro al frente y te veo,
el corazón acelerado,
sin poder evitarlo.
Tú eres mi resguardo.

Te quiero y te añoro, 
te sumo y te resto, 
te multiplico y te divides.
Te miro y...
te olvido.

Lucía López




"Te acabaste como la luz.
Te soltaste como pétalo cuando hay viento.
Como la noche y el despertar,
tú viniste
y te fuiste.
Acabó todo, al saber
que nada soy,
que nada valgo para ti
- como hoja rota
- como cristal agrietado
-como corazón partido"

Raquel García


A partir de este último poema, formamos palabras con las iniciales de cada verso: "cian", "tan", "ya"...

Después cada grupo debía elegir dos y crear un nuevo poema con la estructura del de Raquel:

Te + verbo en PPS de Ind+ como.......
Te * verbo en PPS de Ind* como.....
-como.........
-como........
-como.....

El lunes, los grupos leerán sus creaciones en clase en voz alta y las
colgaremos en el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario