Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2014

Las tarjetas de visita que encontró el detective: dinámica de presentación

Hoy vamos a comenzar con una dinámica para que nos vayamos conociendo.


 Título: LA TARJETA DE VISITA QUE ENCONTRÓ EL DETECTIVE











 Objetivo: Descubrir los aspectos de la personalidad del compañero/a que nos resultan desconocidos.
  Participantes: Grupo clase.
  Material: Un folio y bolígrafo.
  Tiempo: Una clase.
  Desarrollo: Se indica al alumnado que escriba, con letras grandes en el centro de un folio doblado, el nombre por el que le gustaría que le llamasen durante el curso. En el ángulo superior derecho debe escribir dos adjetivos que cree que le describen con bastante exactitud.En el ángulo superior izquierdo debe escribir lo que le gusta hacer. En la parte inferior derecha, un lugar que le gustaría visitar. En la parte inferior izquierda, alguna cosa de la que se sienta orgulloso/a. En la parte posterior del folio debe escribir aquellas preguntas que le gustaría hacer a su tutor/a. Todo el alumnado coloca sobre la mesa su folio de modo que pueda leerse. Se les pide que, durante 10 minutos, se fijen y lean todas las tarjetas. El tutor recoge las tarjetas. A partir de una cualidad de una tarjeta, hay que adivinar la persona de la que se trata, en un máximo de ocho preguntas. Si el que hace de detective acierta, escoge otra tarjeta y otro alumno voluntario pasa a ser detective tratando de adivinar el nuevo nombre. Es importante que , una vez que se acierte el nombre de alguna de las tarjetas, se lea entera como resumen. El tutor pasa, seguidamente, a responder las preguntas que se le han hecho en la parte posterior del folio. Evaluación: ¿Qué impresiones tuviste a lo largo de la dinámica? ¿Qué dificultades encontraste’ ¿Qué lograste?...



 Estas son las tarjetas de los alumnos de 3ª:
Tarjeta de visita de 3º C


Y más:



Tarjetas de visita II

1 comentario:

  1. Alaaaaaa profe como molan los videos!!!!! Si que te lo curraas, se nota que te gusta tu trabajo =b

    ResponderEliminar