Tipo
de juego: CONOCIMIENTO
Título:
EL OVILLO.
Objetivo: Se trata de conseguir conocer cosas
(cualidades, aficiones,gustos, etc.) de los
miembros del grupo.
Participantes:
Grupo
clase.
Material:
Un
ovillo de lana.
Tiempo: Entre 15 y 30 minutos.
Consignas de partida:
Ninguna.
Desarrollo: Una persona se lo ata a la pierna por
el extremo y lanza el ovillo a otra persona a la cual hace una pregunta. La
persona, tras contestar a la pregunta, se ata el ovillo a la pierna y lo lanza
a una tercera persona. El juego continúa hasta que todos estén enlazados y el
último lo lance al primer jugador/a.
El
juego se puede completar intentando hacer composiciones geométricas y
finalmente deshacer el nudo formado.
Evaluación:
¿Qué
impresiones tuviste a lo largo de la dinámica?¿Qué dificultades encontraste
para hacerla? ¿Qué lograste?, etc.
A continuación, hemos realizado una encuesta inicial para conocer las preferencias de los alumnos, sus estilos de aprendizaje, sus tipos de memoria,etc:
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