Buscar este blog
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Localización geográfica y coordenadas terrestres (3º)
Hemos aprendido en otros cursos a localizar puntos en la geografía terrestre. Seguro que recordamos qué eran las coordenadas geográficas, los paralelos y meridianos, pero, por si acaso, no nos vendrá mal un repaso y un poco de práctica.
Repasando ortografía (3º y4º)
Para "sacar del baúl de los recuerdos" vuestros conocimientos ortográficos, iremos repasando semanalmente la ortografía. Ahí dejo nuestra primera ficha:
ORTOGRAFÍA: ¡CLASIFICA!
1.- Clasifica las siguientes palabras en
agudas, llanas y esdrújulas y acentúa las que lo necesiten:
calentador – mecedora
–camion – agujerear – musica – catalan – busqueda –
arbol – cogelo –helado
–alrededor – unico –magico – angel –cartel
Agudas con acento Agudas sin acento
Llanas con acento Llanas
sin acento
Esdrújulas con acento Esdrújulas
sin acento
2.- Clasifica estas palabras según contengan un diptongo (D) o un hiato
(H):
ganzúa – airear –agua
–caían –variedad –averigüéis – poeta –ario
habíamos –viaje –aula
–peor –abuelo –acentúa – quería – ahora
3.- Clasifica estas palabras en la columna correspondiente:
aca_ar - __romista – a__ioneta – ha__er - __ál__ula
ál__um – a__entajar -
__álido - __alla – cam__io
B V
martes, 24 de septiembre de 2013
El primer día de clase
Hoy nos hemos empezado a conocer a través de una dinámica de presentación:
Tipo
de juego: CONOCIMIENTO
Título:
EL OVILLO.
Objetivo: Se trata de conseguir conocer cosas
(cualidades, aficiones,gustos, etc.) de los
miembros del grupo.
Participantes:
Grupo
clase.
Material:
Un
ovillo de lana.
Tiempo: Entre 15 y 30 minutos.
Consignas de partida:
Ninguna.
Desarrollo: Una persona se lo ata a la pierna por
el extremo y lanza el ovillo a otra persona a la cual hace una pregunta. La
persona, tras contestar a la pregunta, se ata el ovillo a la pierna y lo lanza
a una tercera persona. El juego continúa hasta que todos estén enlazados y el
último lo lance al primer jugador/a.
El
juego se puede completar intentando hacer composiciones geométricas y
finalmente deshacer el nudo formado.
Evaluación:
¿Qué
impresiones tuviste a lo largo de la dinámica?¿Qué dificultades encontraste
para hacerla? ¿Qué lograste?, etc.
A continuación, hemos realizado una encuesta inicial para conocer las preferencias de los alumnos, sus estilos de aprendizaje, sus tipos de memoria,etc:
¡Bienvenidos!
¡Bienvenidos!
Para algunos de vosotros comienza una nueva aventura, un nuevo reto, al entrar en un nuevo programa del centro. Os animo a que lo sintáis así, para que podáis aprovecharlo tanto académicamente como en vuestro crecimiento personal.
Para los veteranos, este es el curso en el que llegarán a la meta de conseguir el título y de plantearse nuevos caminos académicos. Estoy segura de que juntos, padres,profesores y alumnos, lo conseguiremos.Y, como ya sabéis los de 4º, recordad nuestro lema: " Soy el amo de mi destino/ soy el capitán de mi alma".
Para algunos de vosotros comienza una nueva aventura, un nuevo reto, al entrar en un nuevo programa del centro. Os animo a que lo sintáis así, para que podáis aprovecharlo tanto académicamente como en vuestro crecimiento personal.
Para los veteranos, este es el curso en el que llegarán a la meta de conseguir el título y de plantearse nuevos caminos académicos. Estoy segura de que juntos, padres,profesores y alumnos, lo conseguiremos.Y, como ya sabéis los de 4º, recordad nuestro lema: " Soy el amo de mi destino/ soy el capitán de mi alma".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)